Portada diseñada por Sergio Verde |
La novela es una historia de corte intimista con un claro trasfondo autobiográfico.
El viernes 19 de mayo a las 06:00 se presentó en la Librería La Llar del libre de Sabadell la obra “Memorias de una niña del franquismo, bajo el sello editorial bilbaíno Biografías Personales, dirigido por Beatriz Celaya.
Este libro es la particular visión de las cosas de Manuela, un intento de retratar la mentalidad de la época que le tocó vivir y, sobre todo, de rendir homenaje a aquellas niñas de entonces, educadas desde muy pronto en el sometimiento y el sacrificio. Mujeres fuertes y luchadoras que, como ella misma, se rebelaron ante la perspectiva de un futuro en casa, con la pata quebrada, sin más oficio que las labores domésticas y el cuidado de los hijos. Es un libro que pretende servir, con su testimonio, como alegato feminista, a favor de algunas reivindicaciones acerca de la independencia de la mujer y de su emancipación, en el más amplio sentido del término.
Pero también habla de la identidad, del sentido de pertenencia, las confrontaciones familiares, la necesidad de respirar libre de un pasado y de las tradición a veces demasiado pesada. Son algunos de los temas de este libro, temas universales que nos atañen a todos porque al fin y al cabo todos necesitamos saber quiénes somos, de dónde venimos.
En este libro, que supone su debut literario, Manuela Pérez Cañaveras parte de materiales autobiográficos para poner en pie una historia de corte intimista, escrita en un tono amable y cercano muy conveniente, y que contiene todos los ingredientes de un buen relato iniciático. Un conseguido retrato colectivo en el que el escenario, un pequeño pueblo de montaña, cobra la importancia de un personaje más.
La obra podrá adquirirse en la librería La Llar del libre y también a través de pedido bajo demanda en la editorial
La autora: Manuela Pérez Cañaveras
Manuela Pérez es una mujer que cumple sus sueños. Quiso ser Puericultora, sacó el titulo y trabajó cuidando niños durante su juventud. Luego quiso ser enfermera, se preparó para ello y dedicó el resto de su vida laboral trabajando como sanitaria en el Hospital Universitario Parc Taulí, atendiendo a enfermos en quirófano y maternidad.
En 2017 decide escribir un libro sobre su vida. Este es el ejemplo de que ese sueño también lo ha conseguido.
Manuela también encontró el amor, se casó, es madre de dos hijos y todavía le quedan muchos sueños por perseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario